NUESTRA HISTORIA

COPARMEX EN BAJA CALIFORNIA SUR


En Baja California Sur, COPARMEX ha representado durante 40 años al empresariado sudcaliforniano, promoviendo la unidad entre sus agremiados y vigilando el actuar político y económico de las autoridades locales.

En el año de 1977 Baja California Sur vivía un auge económico preponderante que poco a poco posicionaba al estado en una tierra fértil para las inversiones de empresarios radicados en estado y aquellos que se integraban a la actividad productiva.

En ese año, el empresario Luis Cuevas Silveira, tuvo la iniciativa de fundar la representación local de la COPARMEX, y con ello poner en marcha todo un esquema de visión empresarial que tanta falta hacía para un estado que se consideraba como uno de los más jóvenes.

En B.C.S. los años 70s se caracterizaron por vivir una bonanza económica dadas las condiciones económicas de la República mexicana, sin embargo, este periodo de frugalidad no duraría para siempre, con la visión empresarial de aquella época, se aglutino un grupo compacto de empresarios que bajo la visión de la COPARMEX enfrentaron los retos económicos que vivía el momento que han llevado a la COPARMEX a posicionarse en un espacio referente para la sociedad sudcaliforniana.